jueves, 24 de marzo de 2011

Por mi culpa



El agua es un elemento vital: es un recurso escaso porque sólo el 3 por ciento del total del agua del planeta es dulce y de ese pequeño porcentaje una parte puede ser potabilizada a un costo razonable. De allí, la importancia de tomar conciencia de la necesidad de cuidarla.
Hay 1200 millones de personas en todo el mundo que carecen de las instalaciones imprescindibles para tener acceso al agua potable; 2600 millones no tienen acceso a los sistemas de saneamiento, y, dentro de quince años, 1800 millones de personas residirán en países o regiones en que habrá absoluta escasez de agua. Es una realidad alarmante.
De acuerdo a esto, mi trabajo busca mostrar esta realidad mediate la ficcion. Desde ya muchos años atrás sabemos que la escaces se nos acerca. Pero, ¿tomamos realmente conciencia? Es por eso que abordé este tema, que apunta a nuestra realidad, pero quise mostrarlo desde la ficcion del exceso, la ficcion de la exageracion y la hiperbole. Buscando generar una nocio de nuestro derroche.
La fotografia evidenciará este derroche mendiante a la exageración mediante a un foco de luz que convertirá esta escena en un hecho culposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario