martes, 17 de agosto de 2010

Sonido

Objetivo

Generar una imagen mental a partir del sonido, busco generar una tensión, incertidumbre por conocer el origen de determinado estimulo sonoro y a partir de esto generar una imagen visual en nuestra imaginación.
El espectador debe descubrir la obra de acuerdo a su sonoridad y así evidenciar una relación en la que la imagen se lea como sonido y el sonido se lea como imagen.

Fundamentación

Lo que busco al trabajar el sonido es desvincularlo por completo de su característica musical, para mostrar su parte física y su complejidad interna y expresiva.
Me gusta mucho lo que surge del sonido en cuanto a nuestra imaginación, me parece muy interesante la aparición de imágenes visuales a partir del sonido, creo que eso nos abre un sinfín de lecturas, y que todas nacen del espectador. En ese caso no se trata solo de escuchar, si no que va más allá, se trata de interpretar y generar por nosotros mismos.
Siento que de aquí también puede salir un lenguaje, un lenguaje que proviene de nuestras experiencias comunes, que nos remiten a ciertos paisajes, a ciertos momentos, que quedaron grabados en nosotros, de forma sonora y visual.



Realización

Pretendo crear un submundo, entendido por un cubo blanco, que no tenga mayores distractores, más que el de un despacio sonido en su interior, casi imperceptible, que tiene como fin, generar una tensión, más bien un momento inquietante acerca de que es lo que no estamos viendo, que es lo que hay mas allá. En este momento, en el que el estimulo ya es recibido comienza a aparecer la imagen visual.
En el interior del cubo existirá una luz, que se escapará por las ranuras del cubo, quiero que esta luz evidencie lo que contiene el cubo, el espacio que ocupa, la materialidad que tiene.
Pretendo que el audio sea lo que genere la intriga, el volumen bajo será un impedimento, y ayudará a la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario