jueves, 21 de abril de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
Dj light
DJ Light (DJ Luz), Lima 2010 from Cinimod Studio on Vimeo.
El proyecto DJ Light fue diseñado por el Inglés Dominic Harris perteneciente al estudio Ineractive Cinimod.
DJ Light es una Instalación creativa al aire libre que permite que el público participe a través del movimiento: utilizando la luz, el espacio sonoro, y 85 globos.
Cayetano Ferrer
El artista realiza intervenciones urbanas en cajas de cartón impresas con imágenes exactas del lugar donde se encuentran que producen un artificial efecto de transparencia. Esos objetos opacos parecen de vidrio pero son de cartón corrugado con fotos pegadas en sus lados. Resultan desconcertantes.
En el año 2005, con el mismo concepto fotográfico, Ferrer hizo carteles indicadores en las calle, cada uno de ellos tenía pegada una fotografía del fondo correspondiente, creando también efectos transparentes.
Levi Van Veluw
La obra de Levi van Veluw es creada literalmente en su cabeza. El artista holandés utiliza en su trabajo diversos tipos de materiales, colores, formas, mensajes jugando con su finalidad y dando otro significado a su utilización.
La única constante de su trabajo es realmente su cabeza, lo demás cambia en una especie de juego del artista para hacernos ver más allá de lo que estamos acostumbrados a mirar. Las fotografías no son modificadas digitalmente y cada una de ellas posee una historia para reforzar a los espectadores su idea.
Murat Suyur
Murat Suyur es calificado como uno de los mejores creativos e ingeniosos dentro del campo de la fotografía y la manipulación de imágenes.
Este fotógrafo proveniente de Estambul cuenta con un portafolio increíble lleno de imágenes impresionantes por su estilo único y sobrada imaginación en fotografía publicitaria y conceptual.
http://www.muratsuyur.com/
Desnudo
Eric Marrian
Arquitecto y fotógrafo francés es dueño de un estilo sobrio y delicado en lo que a fotografía se refiere. Trabaja la temática del paisaje y el cuerpo humano, siempre en un riguroso blanco y negro, rescatando sólo lo esencial: líneas, sombras, texturas... en un espacio de formato cuadrado.
http://www.marrian.fr/
Esculturas de la sombra
jueves, 14 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
Ana Mendieta
Mi arte se basa en la creencia de una energía universal que corre a través de todas las cosas [...]. Mis obras son las venas de la irrigación de ese fluido universal. A través de ellas asciende la savia ancestral, las creencias originales, la acumulación primordial, los pensamientos inconscientes que animan el mundo. No existe un pasado original que se deba redimir: existe el vacío, la orfandad, la tierra sin bautizo de los inicios, el tiempo que nos observa desde el interior de la tierra. Existe por encima de todo, la búsqueda del origen
Cremaster
Matthew Barney ha explorado la trascendencia de las limitaciones físicas en el arte multimediático que comprende películas, instalaciones de vídeos, escultura, fotografía y dibujo. En sus primeras exhibiciones, Barney presentó instalaciones esculturales muy elaboradas que incluían vídeos de él mismo interactuado con varios objetos y desempeñando proezas físicas como escalar el cielorraso suspendido de cables de acero. Su trabajo está influido por el arte barroco y las instalaciones de vídeos incluyen imágenes que se contraponen en significado y que, con interiores cargados de decorados complejos, motocicletas y actuaciones en vivo, sobrecogen al espectador. En sus trabajos también refleja su interés por la anatomía representando seres inexistentes.
A partir de 1992, Barney empezó a introducir criaturas fantásticas en su trabajo, lo que sería una premonición sobre la temática de películas narrativas posteriores.
En 1994 Barney empezó a trabajar en su ciclo épico Cremaster, un proyecto fílmico dividido en cinco partes sin orden especificado, el cual es acompañado de esculturas, fotografías y dibujos interrelacionados.
Un trabajo anterior a Cremaster fue el vídeo Field Dressing en 1989, donde ya había volcado lo que más tarde desarrollaría en su trabajo actual.
El título de su trabajo hace referencia al cremáster, es decir, el músculo que sostiene a los testículos y hace que éstos se muevan a hacia arriba y abajo de acuerdo a los cambios de temperatura, la estimulación externa o el miedo. Como productor y creador de Cremaster, Barney también participó activamente en el desempeño de personajes tan variados como enigmáticos: un mago, Harry Houdini y un reconocido asesino: Gary Gilmore, entre otros.
En los films que integran a Cremaster, Barney muestra el enfrentamiento del hombre con su sexualidad y para ello hace uso de metáforas y analogías fantásticas
El conjunto de films están integrados por una mezcla de autobiografía, historia, mitología y un universo muy íntimo donde las imágenes y los símbolos están interconectados entre sí. El ambiente creado es complejo y hermoso. El orden de exhibición de los films no sigue un orden, así pues, Cremaster 4 exhibido en 1994, Cremaster 1 en 1995-96, Cremaster 5 en 1997, Cremaster 2 en 1999, y Cremaster 3 en 2002. Matthew Barney ganó con Cremaster el prestigioso premio Europa 2000 en el 45° Bienal de Venecia de 1993.
El trabajo de Matthew Barney ha generado fuertes controversias: por un lado, quienes aclaman su trabajo se basan en la riqueza y carga de las exposiciones como así también en su complicado entendimiento y significado de las obras. Quienes lo critican, argumentan que con las series Cremaster, lo que intenta es impresionar.
The Cremaster Cycle, fue una exhibición organizada por el Guggenheim Museum, fue premiada en el Ludwig Museum, Colonia, Alemania en junio de 2002. En octubre del mismo año fue presentada en el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, y después fue presentada en Nueva York
sábado, 2 de abril de 2011
Simulacro
Simulacro from Valentina González Gamboa on Vimeo.
El adormecimiento a través de los años gracias a los medios de comunicación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)